Escolar

5 actividades para mejorar la concentración de su hijo

Resulta un gran reto que un niño con TDAH se concentre, te daré algunas actividades para mejorar la concentración de tu niño.

  • Dé indicaciones mientras juega a atajar la pelota: Los niños con TDAH pueden distraerse fácilmente. Para ayudar a que su hijo mejore su concentración, pruebe darle indicaciones mientras juegan a pasarse la pelota. Pídale que repita las indicaciones cada vez que lanza la pelota. De esta manera, su hijo podrá usar la memoria visual de divertirse lanzando la pelota para activar la memoria verbal de lo que usted le dijo.
  • Juegue “¡detente, concéntrate!”: Uno de los mejores momentos para ayudar a su hijo a mejorar su concentración es cuando no está concentrado en nada en particular. Pruebe a jugar “detente concéntrate!”. Cuando su hijo menos lo espere diga “¡detente, concéntrate!” y haga que se detenga (comience con 10 segundos y vaya aumentando gradualmente). Cuando se termine el tiempo pídale que describa tres cosas que haya visto mientras estaba detenido. A la larga puede poner avisos en la casa que tengan escritos las reglas y quehaceres y pedirle que se concentre en ellos mientras está detenido.
  • Haga un rompecabezas con su hijo: Hay muchas clases de rompecabezas que pueden estimular la capacidad de concentración de su hijo mientras mejoran sus habilidades motoras finas. Pero recuerde que los rompecabezas no siempre son algo que se puede tocar. Los juegos de palabras, como los rompecabezas de lógica usan la deducción para ayudar a que su hijo use la mente en lugar de usar solo los ojos y las manos para descubrir las respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s